Ir al contenido principal

 Franquicias un modelo de oro


La franquicia puede ser un modelo de negocio muy rentable para los empresarios. Le permite tomar un concepto de negocio ya exitoso y duplicarlo en otros lugares. Esto puede ayudarle a ampliar rápidamente su alcance y aumentar sus beneficios. Además, la franquicia puede proporcionarle apoyo y recursos del franquiciador, lo que puede facilitar la gestión de su negocio. Si está pensando en iniciar un negocio, la franquicia puede ser una gran opción para usted.

Las franquicias tienen mucha importancia en cada país, en el caso de México el sector se posiciona como una fuente de empleo y es responsable de alrededor del 6% del PIB de México , según la Asociación Mexicana de Franquicias.


Algunas de las ventajas de las franquicias son

Puedes empezar con un modelo de negocio probado: Cuando compras una franquicia, estás comprando un concepto de negocio probado. Esto significa que no tiene que gastar tiempo y dinero en desarrollar y probar un nuevo modelo de negocio

Se beneficia de la buena voluntad de una marca establecida: Una marca conocida y respetada puede dar a su negocio una ventaja para atraer clientes

Los franquiciadores ofrecen formación y apoyo: Los franquiciadores quieren que sus franquiciados tengan éxito, por lo que suelen ofrecer programas de formación completos para ayudarle a empezar. Además, muchos franquiciadores ofrecen apoyo continuo a sus franquiciados, lo que puede ayudar a que se acelere el crecimiento del negocioHay una base de clientes incorporada: Al abrir una franquicia, los clientes ya están familiarizados con los productos o servicios que usted ofrece. Esto puede ayudar a poner en marcha las ventas y hacer crecer su negocio rápidamente.

Puede tener acceso a territorios exclusivos: En algunos casos, los franquiciadores conceden a sus franquiciados derechos exclusivos para hacer negocios en un determinado territorio. Esto puede limitar la competencia y ayudarle a crear una base de clientes fieles.

La franquicia puede ser una buena manera de empezar o hacer crecer su negocio. Pero no es para todo el mundo. Antes de decidirse a comprar una franquicia, es importante investigar y comprender los riesgos que conlleva.

Comentarios